A CoruñaFlecha desplegable

A Coruña

 981 213 512
 604 050 375

Ronda de Outeiro, 93 Bajo
15009 A Coruña

Nº Reg. Sanitario: C-15-002950

+ info

MiñoFlecha desplegable

Miño

 981 784 040
 671 985 598

Rúa Carreira, 29 1º
15630 Miño (A Coruña)

Nº Reg. Sanitario: C-15-002282

+ info

FozFlecha desplegable

Foz

 982 133 535
 671 572 772

Avda. da Mariña, 2
27780 Foz (Lugo)

Nº Reg. Sanitario: C-27-000380

+ info

 | 

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Nunca es tarde para empezar un tratamiento de ortodoncia en Dental Área siempre y cuando todavía se conserven todas las piezas dentales, pero sí hay momentos en los que se puede considerar que aún es demasiado pronto para colocarle una ortodoncia a un niño o una niña.

En esta entrada del blog vamos a explicarte cuándo es el mejor momento para comenzar con la ortodoncia para corregir los problemas bucodentales y a partir de qué edad es posible arrancar con este tratamiento.

LA IMPORTANCIA DE LOS DIENTES DEFINITIVOS

El momento a partir del cual una persona ya es apta para comenzar su tratamiento de ortodoncia no tiene tanto que ver con su edad como con su propio desarrollo bucal. Y es que lo importante no es si tiene once, doce o trece años, sino que todas las piezas dentales de leche se hayan caído ya y los dientes definitivos ocupen por lo tanto toda la dentadura del joven o la joven que requiera de tratamiento de ortodoncia para corregir problemas en la mordida o en la alineación dental. Hablando de términos numéricos, este nivel de desarrollo en la boca suele producirse a partir de los 12 años, pero cada persona tiene unos ritmos diferentes.

Es importante que la dentición sea definitiva en estos tratamientos de odontología independientemente de que estemos hablando de ortodoncias removibles, brackets o sistemas de invisalign. Lo que queremos corregir y alinear son los dientes definitivos, no los que se acabarán por caer pasados unos años o unos meses.

  • Revisiones tempranas

Pese a que la ortodoncia no sea algo necesario hasta las puertas de la adolescencia, esto no quiere decir que los pequeños no necesiten atención odontológica en años previos. En Dental Área recomendamos acudir a una revisión con un ortodoncista una vez superados los seis años, pues un profesional formado puede prevenir problemas y detectar de forma precoz las dificultades que un niño pueda presentar en el futuro aun con todos los dientes de leche en su boca.

La postura en la mordida, la estructura de la mandíbula y el estudio de las piezas provisionales y las raíces puede dar muchas pistas sobre qué le hará falta al pequeño o la pequeña en un futuro no muy lejano.

  • Las ventajas de la ortodoncia infantil

Como ya hemos dicho, conviene siempre esperar a pasar ese umbral de los 12 años de edad que tardan en crecer los dientes definitivos, pero, si se detectan ya en esos años problemas estructurales o de alineación dental, es mejor no esperar mucho más. El tratamiento de ortodoncia infantil es mucho más sencillo, rápido y cómodo cuando nos encontramos en edades tempranas que si nos sometemos a él ene dad adulta.

Insistimos en la idea de que nunca es tarde para ponerse ortodoncia, pero hacerlo en años jóvenes será sinónimo de evitar y prevenir complicaciones en el futuro.

Si tu hijo o hija tiene un problema de apiñamiento dental y quieres que le echemos un vistazo para estudiar la posibilidad de empezar con un tratamiento de ortodoncia, en nuestras instalaciones en A Coruña, Foz y Miño de Dental Área estaremos encantados de atenderle. Contacta con nosotros y pide tu cita ya.

Ya han confiado en nosotros:

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi experiencia ha sido genial. Un 10 en trato y en cuidados personalizados. Profesionales muy amables y atentos. Lo recomiendo 100%.
Leer más

Carolina Vera Paredes


estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Amables en el trato, delicados y cuidadosos. Muy competentes. Tanto mi marido como yo acudimos ahí desde hace años
Leer más

Raiola


estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Recomiendo dentalárea por la atención y dedicación de mi dentista Cristina Anta y de todo el personal . Llevo años cuidando mi salud dental aquí y muy contenta . Muchas gracias.
Leer más

María Soledad


estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Me sacaron la muela del juicio en otra clínica dental, y todo han sido dolores y complicaciones. Mi médico de cabecera me recomendó pedir cita con ellos en Maxilofacial. No puedo más que agradecer la gran profesionalidad, rapidez y tranquilidad que me aportaron. Muchísimas gracias de verdad.
Leer más

Isabel López


estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy buenos profesionales, en trato con el paciente, en asesoramiento...; instalaciones modernas y cómodas. Recomendable 100% en todos los sentidos. Mi experiencia personal con tratamiento de larga duración está siendo muy satisfactoria al igual que los tratamientos que le han realizado a personas de mi familia.Estupendo tanto para niños como adultos.Sin duda, seguirá siendo mi Clinica Dental y la de mi familia.
Leer más

Loly qb


estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy satisfecho con la clínica tras un complejo tratamiento. Calidad profesional de primer nivel en cirugía Maxilofacial y en Odontología. El equipo es muy competente. El trato al cliente y el compromiso con el trabajo realizado son excelentes. Absolutamente recomendable.
Leer más

JJ GP


VER MÁS

En Dental Área te ofrecemos:

  • - Especialización en implantología dental.
  • - Compromiso con tu seguridad como paciente
  • - Control exhaustivo durante el postoperatorio
  • - Control de la calidad del tratamiento mediante la ISO 9001:
  • - Flexibilidad en la forma de pago.

1ª Consulta informativa Gratis 

Si quieres arreglarte la boca y nos sabes por donde empezar, si necesitas una segunda opinión o tienes dudas no te preocupes más. Pide ahora tu consulta gratuita y te informamos de la mejor solución para ti sin compromiso. 

1ª Consulta informativa Gratis 

Cerca de ti

A Coruña

 981 213 512
 604 050 375

Ronda de Outeiro, 93 Bajo
15009 A Coruña

Nº Reg. Sanitario: C-15-002950

+ info

Miño

 981 784 040
 671 985 598

Rúa Carreira, 29 1º
15630 Miño (A Coruña)

Nº Reg. Sanitario: C-15-002282

+ info

Foz

 982 133 535
 671 572 772

Avda. da Mariña, 2
27780 Foz (Lugo)

Nº Reg. Sanitario: C-27-000380

+ info

instagramfacebook
Cubela Dental SL. - CIF: B70264031

Clínica dental en A Coruña, Miño y Foz
Especialistas en Implantes Dentales, Prótesis y Dentaduras, Cirugía Maxilofacial y Estética Dental.

Cirujano Maxilofacial especializado en Implantes y Cirguía Oral.

Blog
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina
whatsapp