Especializados en Implantología Dental

Temas

¿A partir de qué edad se puede comenzar un tratamiento de implantes dentales?

07/12/2021· Implantes dentales

En aquellos casos en los que algunas de las piezas dentales definitivas se pierden, por el motivo que sea, es recomendable acudir a un profesional y comenzar un tratamiento implantes dentales para evitar la aparición de otras patologías como, por ejemplo, la malposición de los dientes que sí se encuentran en buenas condiciones.

En nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz estamos especializados en la colocación de implantes dentales, por lo que son muchos los pacientes que contactan con nosotros para saber más sobre este tratamiento de odontología. Es muy común la creencia de que los implantes son un tratamiento exclusivo de personas de edad avanzada, por lo que esta es una de las dudas más común entre nuestros pacientes. ¿A qué edad se pueden colocar implantes dentales? ¿Los implantes solo son adecuados para gente mayor? En el artículo de hoy damos respuesta a estas cuestiones tan habituales.

¿Cuál es la edad adecuada para comenzar un tratamiento de implantes dentales?

Como ya hemos comentado un tratamiento de implantología dental es recomendable, de manera habitual, cuando se pierde alguna de las piezas dentales naturales. Son muchos los motivos por los que se pueden llegar a perder las piezas dentales naturales, puesto que no es una patología específica de la edad. Factores genéticos, una mala higiene dental o el hecho de haber sufrido un fuerte traumatismo en la zona bucal puede favorecer la pérdida de las piezas naturales.

Como son muchos los motivos por los que se puede necesitar la colocación de un implante dental podemos descartar que este sea un tratamiento específico de personas de edad avanzada, pero…¿hay una edad mínima para comenzar un tratamiento de implantología dental?

Lo cierto es que sí, puesto que es muy importante que antes de colocar los implantes dentales se tenga la certeza de que el crecimiento óseo ha llegado a su fin. En líneas generales, la edad mínima para la colocación de implantes dentales es de 18 años, sin embargo se recomienda valorar cada caso de manera individual para conocer las necesidades específicas de cada paciente.

Pide cita con nuestros dentistas especialistas en implantes dentales

Acude a nuestra clínica dental en A Coruña, Miño o Foz y estudiaremos las peculiaridades de tu boca para conocer si los implantes son el tratamiento más viable. ¡Te ayudamos a sonreír con confianza!