La ortodoncia es un tratamiento que cada vez se asocia más a algo estético, pero hay una cuestión en la salud de nuestra boca que no podemos olvidar, ya que los apiñamientos de los dientes o la mala posición de los mismos pueden generar sarro en nuestra boca, provocando la aparición de caries. Además, si contamos con una mala mordida desgastamos de forma incorrecta nuestros dientes lo que será causa de diferentes problemas bucales.
Es por eso, que desde Dental Área, recomendamos a nuestros pacientes cuando nos visitan en las clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz que se sometan a un estudio previo de su boca para poder conocer la situación en la que está su dentadura, y después aplicar el tratamiento más adecuado para ellos, ya que existen diferentes tipos de ortodoncia.
Los aparatos fijos son aquellos que no se pueden retirar de la boca durante el tratamiento, y pueden ser de diferentes tipos:
Brackets metálicos
Es el tratamiento más tradicional y común, pues consiste en cementar los brackets en los dientes para unirlos después mediante un alambre o arco, que ayuda a moverlos en función de las posiciones que determine el odontólogo. Es un tratamiento que dura sobre dos años, dependiendo del paciente.
Brackets de cerámica
La principal ventaja frente a los brackets metálicos, es que son más estéticos, y que también se puede combinar ambos en un tratamiento para tener solo los de cerámica en la parte frontal y más visible.
Brackets de zafiro
Su reducido tamaño hace que sean menores las molestias del tratamiento. Estos brackets son más resistentes que los otros tipos, por ello, su coste también es un poco más elevado.
Especiales
Se utilizan para controlar malos hábitos que han provocado problemas en la boca, como la succión del dedo pulgar o estar empujando la lengua contra los dientes.
Estos aparatos dentales tienen la principal ventaja de que el paciente puede retirarlos de su boca en su casa, y realizar así la limpieza necesaria de los aparatos y de su dentadura, lo que favorece una mejor salud dental.
Invisalign
En nuestras clínicas Dental Área, somos expertos en la realización del tratamiento Invisalign. Son un tipo de aparato dental muy demandando actualmente, ya que es una ortodoncia invisible, por lo que no se verá a simple vista, como pueden ser los brackets metálicos.
Además, este tipo de ortodoncia podrás quitártela para comer, para evitar su desgaste y que se cuele la comida entre ellos. Tendrás la opción de quitarlos para limpiarlos sin ningún problema, llegando a olvidarte casi de que estás realizando un tratamiento, si no fuera por los resultados.
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que las visitas a la clínica se realizan con más frecuencia, pues hay que cambiarlos muy a menudo, y, por lo tanto, el precio final del tratamiento es más caro.
Si necesitas encontrar el mejor tratamiento para ti, en nuestras clínicas Dental Área, estamos encantados de atenderte y ofrecerte los mejores cuidados, te estaremos esperando en nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz, para ofrecerte el mejor presupuesto.
En Dental Área te ofrecemos:
Si quieres arreglarte la boca y nos sabes por donde empezar, si necesitas una segunda opinión o tienes dudas no te preocupes más. Pide ahora tu consulta gratuita y te informamos de la mejor solución para ti sin compromiso.
Ronda de Outeiro, 93 Bajo
15009 A Coruña
Nº Reg. Sanitario: C-15-002950
Rúa Carreira, 29 1º
15630 Miño (A Coruña)
Nº Reg. Sanitario: C-15-002282
Clínica dental en A Coruña, Miño y Foz
Especialistas en Implantes Dentales, Prótesis y Dentaduras, Cirugía Maxilofacial y Estética Dental.
Cirujano Maxilofacial especializado en Implantes Dentales en A Coruña, Sada, Oleiros, Arteixo, Culleredo, O Burgo, Cambre, Perillo, Bergondo, Carral, Abegondo, Laracha.
Blog