Especializados en Implantología Dental

Temas

Cirujano maxilofacial para implantes dentales

22/05/2020 · Implantes dentales

Es muy habitual que a los pacientes que visitan nuestras clínicas dentales sufran dudas a la hora de presentarse frente a un implante dental o a un tratamiento de implantología de algún tipo. Una de las preguntas más comunes que recibimos en nuestro día a día es “¿por qué un cirujano maxilofacial es el que lleva a cabo estos tratamientos?”. La respuesta es muy simple.

Las personas formadas en cirugía maxilofacial cuentan con unos conocimientos plenos sobre cirugía avanzada y de vanguardia y sobre todo el material quirúrgico necesario y cómo emplearlo. Los implantes dentales son intervenciones que necesitan de un diagnóstico detallado y de un tratamiento exacto sin ningún tipo de limitación anatómica.

Por ello, en las clínicas Dental Área contamos con un equipo de expertos en implantología formado por diferentes profesionales: cirujano maxilofacial, dentista, anestesista y auxiliar.

 

Pasos a seguir en un tratamiento de implantología

A la hora de someterse a un tratamiento de implantología en alguna de nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño o Foz, llevamos a cabo una serie de pasos necesarios para conocer a fondo las necesidades de cada paciente y la forma en la que llevaremos a cabo la intervención.

1. Inicio del procedimiento diagnóstico

En primer lugar, nuestro cirujano maxilofacial llevará a cabo un estudio para obtener un diagnóstico totalmente detallado de cada paciente.

2. Evaluación detallada

Dentro del proceso diagnóstico podríamos incluir una evaluación más detallada a través de un TAC dental que nos ayudará a conocer en tres dimensiones el maxilar, la mandíbula y los volúmenes óseos de cada paciente.

3. Elección del tipo de prótesis

Una vez realizadas las pruebas pertinentes, llevamos a cabo una valoración para definir el tipo de prótesis que mejor se adapta a cada caso.

 

Junto con este proceso, en Dental Área elaboramos una simulación gracias a nuestra tecnología de Navegación 3D. Lo que nos permitirá será planificar la colocación de la prótesis para conseguir siempre los mejores resultados.


Pide tu cita en alguna de nuestras clínicas

Si necesitas someterte a un tratamiento de implantología dental, no dudes en pedir tu cita en alguna de nuestras clínicas en A Coruña, Miño o Foz. Nuestros profesionales se encargarán de realizar un diagnóstico personalizado y totalmente detallado.

Nuestras consultas cuentan con el certificado de Calidad ISO y han sido las primeras de Galicia en obtener esta acreditación. ¡Confía en nosotros!