Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Cómo saber si necesitas implantes dentales?

02/03/2020 · Implantes dentales

Uno de los grandes avances que ofrece la odontología son los implantes dentales. Como ya hemos tratado en otras ocasiones, los implantes dentales tienen como principal objetivo recuperar la funcionalidad de las piezas dentales que se han perdido. De esta forma, gracias a los implantes dentales, podemos sentir una vez más ese diente como si se tratase de la pieza natural, igualando su eficiencia y estética.

Una intervención que en las clínicas de Dental Área se realiza por grandes cirujanos maxilofaciales, los cuales garantizan el éxito de esta clase de intervenciones.

Sin embargo, ¿cómo se puede saber si se necesitan los implantes dentales? ¿Por qué son necesarios? Los profesionales de nuestras clínicas dentales te lo explican.

 

¿Por qué se necesitan los implantes dentales?

Sin duda, a día de hoy los implantes dentales son el método más efectivo con el que sustituir los dientes perdidos.

Cuando se presenta la pérdida de una o varias piezas dentales, tiene lugar un proceso de reabsorción del hueso, por el cual, de no ser sustituido el diente o dientes perdidos, se puede llegar a la pérdida de una parte significativa del hueso maxilar. Al mismo tiempo, los dientes que se encontraban en torno a la pieza perdida, comienzan a separarse, en pos de tratar de ocupar el espacio vacío que ha dejado el diente perdido.

Por estos motivos y otros factores relacionados, si no se realiza un pronto tratamiento para mantener la funcionalidad dental, se pueden llegar a presentar múltiples problemas, entre los cuales, podemos destacar los siguientes:

  1. Pérdida del contorno facial.
  2. Problemas masticatorios y digestivos.
  3. Pérdida de soporte labial.
  4. Asimetrías en el rostro.

¿Cómo saber si necesitas implantes dentales? - Imagen 1

 

¿Cómo se valora la necesidad de implantes dentales?

Para saber qué tipo de implantes dentales se requieren según el caso y, por supuesto, si es viable el tratamiento, primeramente se desarrolla una evaluación pormenorizada del caso del paciente. En Dental Área ponemos a tu disposición la atención de nuestros cirujanos maxilofaciales, con una amplia trayectoria profesional. Estos te asesorarán y facilitarán información sobre el proceso, para que siempre estés al tanto de los pasos a seguir y cómo se desarrollará el tratamiento.

Frente a la ausencia de piezas dentales, la mejor alternativa siempre es la implantología. En Dental Área destacamos por ser una clínica dental por conseguir implantes sumamente duraderos y de máxima calidad.

Recupera tu sonrisa y tu salud bucodental con nosotros.