Especializados en Implantología Dental

Temas

Consejos para el mantenimiento de los implantes dentales

18/06/2021· Implantes dentales

En Dental Área llevamos años siendo una clínica de referencia para las personas que necesitan colocarse implantes dentales en A Coruña, Miño y Foz. Ofrecemos un tratamiento integral en el que tus dientes quedarán fijos en el mismo día gracias al trabajo de odontólogos experimentados y cirujanos maxilofaciales de referencia.

Hoy vamos a dedicar esta entrada a comentarte todo lo que necesitas saber después de tener ya colocados los implantes dentales en tu boca, pues de un correcto mantenimiento de los mismos dependerá la vida útil de tus implantes y también su estética.

Trabajo en casa

El mantenimiento correcto de los implantes dentales comienza en nuestra propia casa. Y es que es imprescindible que tengamos una escrupulosa rutina de limpieza dental para evitar infecciones o complicaciones fruto de una mala higiene.

Lo más importante es lo más rutinario, tengas implantes dentales o no. Cepillarse los dientes después de cada comida es lo más adecuado para una correcta higiene dental con la que prevenir posibles infecciones. A partir de ahí sí es cierto que dispones de productos específicos para el cuidado de los implantes dentales en cuanto a la elección de los cepillos de dientes o los colutorios.

También resulta básico seguir todos los consejos que el implantólogo te dé para optimizar y acelerar el proceso de recuperación tras la intervención. No te automediques, en Dental Área te diremos qué puedes tomar para el dolor y cuáles son los medicamentos más adecuados para consumir tras tu operación.

Restringir el consumo de tabaco y de alcohol también es, en gran medida, beneficioso para el correcto mantenimiento de tus implantes dentales.

Servicio de mantenimiento

Además de todas las tareas de limpieza e higiene bucodental que tienes que hacer de manera constante y periódica en tu casa para asegurarte no solo de un buen mantenimiento de los implantes dentales, sino también de las piezas dentales que todavía son las originales, conviene siempre que acudas a la clínica Dental Área a las revisiones que te programaremos para chequear que todo está en perfectas condiciones.

En las revisiones de mantenimiento de implantes de Dental Área nos encargaremos de comprobar que no hay señales algunas que indiquen que tiene problemas o complicaciones con el implante, así como el estado de la oclusión y de la prótesis. También nos encargaremos de revisar la situación del hueso y de la encía junto a la estabilidad mecánica del implante.

A lo largo de tus visitas de revisión iremos también conformando lo que nosotros conocemos como pasaporte, que no es otra cosa que un informe completo de las evoluciones de cada paciente para tener al alcance y de un solo vistazo toda la información de las intervenciones y procedimiento clínicos relacionados con tu caso.

Si necesitas de una reposición de piezas dentales por medio de implantes, pide tu cita ya en Dental Área. Te ofrecemos una primera consulta informativa totalmente gratuita en la que tendrás toda la información que necesitas sobre cuál es la mejor solución para ti.