Especializados en Implantología Dental

Temas

Consejos para una correcta higiene dental

04/02/2020 · Higiene dental

Constantemente, los profesionales de la odontología se enfrentan a múltiples casos de enfermedades dentales que podrían haberse evitado si el paciente hubiese mantenido una correcta higiene dental. Descuidos o desconocimiento que, a largo plazo, condiciona gravemente la salud bucodental.

Por este motivo, desde Dental Área queremos facilitar los principales consejos para conseguir una correcta higiene dental.

 

Cepilla los dientes diariamente

Un correcto cepillado de los dientes debe realizarse, al menos, 3 veces al día, después de cada una de las comidas principales. De igual forma, la duración de cada cepillado debe ser de, al menos 3 minutos, cepillando de manera suave pero concienzuda las diferentes áreas, llegando hasta las zonas de acceso más complicado.

De igual forma que cepillamos los dientes, la correcta higiene bucodental engloba otros aspectos, como la lengua y las encías. De esta forma, conseguir la total eliminación de los restos bacterianos.

 

Cambio del cepillo de dientes

Otro de los errores más comunes consiste en no cambiar el cepillo de dientes todas las veces que sería necesario. Los dentistas de Dental Área, junto con otros expertos, recomiendan cambiar el cepillo de dientes pasados unos 3-4 meses, para mantener así una correcta limpieza y no emplear un aparato con un alto porcentaje bacteriano.

Consejos para una correcta higiene dental - Imagen 1

 

El uso del hilo dental y enjuagues bucales

Al mismo tiempo, con el empleo del hilo dental se consigue deshacerse de los residuos de las comidas que se quedan entre los dientes después de la comida y que no se eliminan tras el cepillado.

Por otro lado, otro refuerzo para la correcta limpieza bucodental es el uso de los enjuagues bucales, colutorios que logran una mayor protección bacteriana.

 

Evitar alimentos ricos en azúcares o excesivamente fríos

Uno de los básicos a la hora de proteger la salud bucodental es evitar los alimentos ricos en azúcares o muy fríos. Está demostrado que esta clase de alimentos deterioran gravemente el esmalte de los dientes, debilitándolo hasta el punto de dejarlos mucho más vulnerables frente a la formación de caries.

 

Adecua tu dieta

Teniendo lo anterior en cuenta, es aconsejable llevar a cabo una dieta rica y variada, con la que nuestro cuerpo logre la hidratación que necesita y, al mismo tiempo, una mayor fortaleza para protección adecuada de los dientes.

 

Visita periódicamente a tu dentista

Pero, sin duda, la forma más efectiva de evitar posibles enfermedades dentales es visitar regularmente al especialista. En Dental Área llevaremos a cabo un correcto examen médico, con el cual atajar cualquier patología que pueda poner en riesgo tu salud bucodental. Confía en nosotros y luce una sonrisa sana y perfecta.