Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Cuáles son los aspectos más importantes en una cirugía oral?

10/06/2020 · Cirugía oral

Una cirugía oral puede ser necesaria por múltiples motivos, desde para la corrección en caninos incluidos, extracción de muelas del juicio, hasta procesos más complejos como la reconstrucción facial.

En cualquier caso, es necesario tener en cuenta determinados aspectos para garantizar el correcto desarrollo del procedimiento. Como especialistas en este campo y con grandes cirujanos maxilofaciales bajo nuestro nombre, desde Dental Área acercamos un poco más de información sobre este procedimiento en nuestras clínicas dentales.

 

Preparación para una cirugía oral

A la hora de prepararse para cualquier intervención de cirugía oral, no hay mayores diferencias que para otra clase de cirugía. Por supuesto, es fundamental cumplir con todas las indicaciones pautadas por el especialista:

  • Importancia de la higiene: no solo la zona a intervenir es crucial, sino que el entorno de tu hogar a tu regreso, guarde una buena limpieza, paras que estés cómo y sin riesgos de infección. De igual forma, es recomendable aclimatar la cama, de ser preciso el reposo en posición inclinada.
  • Entre las pautas más habituales, se encuentra el evitar comer o beber las 8-10 horas antes de la intervención.
  • Cualquier otra pauta que se requiera o lo concerniente a la intervención (duración, anestesia…), podrás consultarlo con tu cirujano maxilofacial.

 

¿Qué se debe tener en cuenta en el proceso de rehabilitación?

Una vez realizada la cirugía, es importante cumplir con las pautas médicas indicadas, así como evitar aspectos básicos como el tabaco o el alcohol. Por otro lado, de haber alguna molestia o inflamación en la zona, puede rebajarse con hielo. De ser un dolor muy persistente, se recomienda ponerse en contacto con el especialista.

A la hora de la higiene dental, es mejor sustituir el cepillado de dientes por el empleo de colutorio. Dependiendo del tipo de cirugía, esta recuperación puede durar entre 48 horas o periodos de un mes. Recuerda respetar las revisiones médicas y consultar cualquier duda a tu dentista.

 

¿Cuándo es necesaria una cirugía oral?

Como hemos comentado anteriormente, existen múltiples tipos de cirugías, destinados a la corrección de diferentes problemas bucodentales. A grandes rasgos, este procedimiento clínico está destinado para aquellos casos dentales y/o mandibulares en los que no son suficientes los tratamientos dentales generales.

Para cualquier patología o molestias dentales persistentes, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Dental Área. Ellos llevarán a cabo un análisis pormenorizado de tu caso para saber cuál es el tratamiento más efectivo en tu caso.

Recupera tu sonrisa con nosotros.