Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Cuáles son los tratamientos que se consideran odontología preventiva? 

04/10/2021· Cuidado dental

Lucir una sonrisa bonita es algo a lo que todos y todas aspiramos, sin embargo para poder contar son una sonrisa deslumbrante, uno de los aspectos fundamentales el realiza correctamente tratamientos de odontología preventiva.

En Dental Área llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes los mejores métodos con los que conseguir una boca sana durante toda nuestra vida. En nuestra clínicas dentales de A Coruña, Miño y Foz contamos con un equipo de odontólogos profesionales los cuales podrán asesorarte sobre cualquier tipo de tratamiento como la implantología dental, estética y cirugía maxilofacial.

¿Qué es la odontología preventiva?

Se considera odontología preventiva a todos aquellos métodos y procedimientos que nos ayudan a mantener una correcta salud bucodental. Es una combinación de buenos hábitos de higiene dental (cepillado, uso de hilo dental, colutorio…) y la realización de revisión periódicas con tu dentista.

Dentro de las revisiones que se incluyen de odontología preventiva encontramos los exámenes bucales, limpieza de dientes y radiografías.

Exámenes bucales

Los exámenes bucales son una revisión de los dientes y encía por parte del dentista. Lo más recomendable es que, tanto adultos como niños, se realicen este tipo de inspecciones cada 6 meses, o como mínimo una vez al año.

En Dental Área contamos con personal altamente cualificado para llevar a cabo este tipo de exámenes. Pásate por alguna de nuestras clínicas dentales de A Coruña, Miño o Foz y pide cita para tu revisión de bucal con nosotras.

Limpieza de dientes

La limpieza dental, conocida en el sector como profilaxis dental, es un procedimiento mediante el cual se elimina la placa y el sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo. Por lo general este tratamiento debe realizarse una vez al año, pero dependerá de la sensibilidad dental y problemas que presente el paciente.

Radiografías 

Las radiografías son uno de los métodos más efectivos para observar todas las piezas dentales y la mandíbula del paciente a través del uso de Rayos X. Gracias a este tipo de tratamiento los odontólogos pueden detectar problemas mandibulares, realizar algún tipo de tratamiento de implantología dental y verificar que las muelas del juicio están implantadas y colocadas en la posición correcta.

En Dental Área contamos con la maquinaria necesaria para poder realizar las radiografías pertinentes con las que detectar y prevenir las diferentes dolencias que puedan afectar a nuestros pacientes. Además, gracias a nuestra gran experiencia y a nuestro equipo de profesionales podemos ofrecer el mejor tratamiento, siempre adaptándolos a las necesidades del paciente.

 

Pásate por alguna de nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz y pide tu cita, nos aseguraremos de que cuentas con una boca sana y una dentadura perfecta.