Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Cuándo debemos realizarnos un blanqueamiento dental?

23/12/2021· Estética dental

Tener los dientes amarillos es uno de los motivos por lo que mucho gente evita sonreír en público o en las fotografías. Si quieres lucir una sonrisa blanca y radiante, el blanqueamiento dental puede ser una gran opción para poder deshacerte de los diente amarillos.

En Dental Área realizamos múltiples tratamientos de estética dental entre los que destacamos el blanqueamiento dental. En nuestras clínicas dentales de A Coruña, Miño y Foz contamos con dentistas especializados. Gracias a esta gran experiencia en el sector podemos garantizarte los mejores resultados a nuestros pacientes.

¿Cuáles son los motivos para realizarse un tratamiento dental?

Todo el mundo quiere lucir una sonrisa bonita y blanca, pero es importante determinar cuales son los motivos por lo que nuestros dientes tienen un tono amarillo.

Como expertos en el cuidado de dientes y encías, en Dental Área sabemos que hay determinados alimentos y hábitos que pueden fomentar que nuestros dientes pierdan su color natural y comiencen a oscurecerse.

Tabaco

El tabaco compuestos por gran variedad de elementos como la nicotina y alquitrán que, además de ser perjudiciales para la salud, también manchan los dientes haciendo que estos luzca más amarillos y descuidados.

Café y té

Hay algunas bebidas que contienen una serie de colorantes como el café, té, vino…Si se consumen de forma muy regular, estos alimentos pueden provocar que nuestra sonrisa se vea más oscura.

Falta de higiene bucal

La falta de cepillado propicia que el sarro se acumule en nuestras piezas bucales. Este acumulación de sarro provocará que los dientes adquieran un tono amarillo que, sino se elimina acabara por perjudicar al color de los mismo de forma definitiva.

Si quieres lucir una sonrisa blanca, lo primero por lo que debes empezar es por corregir estos malos hábitos. Si tras ello, tus dientes siguen estando oscuros, la mejor opción es acudir a un profesional. En nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz contamos con un equipo de odontólogos altamente cualificados los cuáles podrán asesorarte sobre los diferentes tipos de tratamientos de blanqueamiento dental y cual es el que mejor se ajusta a ti.

¿Cada cuanto tiempo puedo realizar un blanqueamiento dental?

Aunque los tratamientos para blanquear los dientes son efectivos y pueden ayudarte a aclarar varios tonos el blanco de tus dientes, no son definitivos, por lo que si quieres que tus dientes no recuperen su color amarillo, es necesario repetir el tratamiento.

Lo más aconsejable es volver a realizar el blanqueamiento cada 5 años aproximadamente, pero siempre dependerá de las características de cada paciente.

Pásate por alguna de las clínicas dentales de Dental Área o ponte en contacto con nosotros. Podrás consultar a nuestro personal sobre todos nuestros tratamientos de estética dental que realizamos. ¡Te esperamos!