Especializados en Implantología Dental

Temas

Diferencias entre implantes dentales fijos y soluciones removibles

04/03/2021· Implantes dentales

En Dental Área somos un equipo quirúrgico certificado en calidad asistencial que se preocupa por tu seguridad, colocamos las primeras marcas en implantes siempre dependiendo de las condiciones bucodentales de cada paciente.  

Los implantes dentales han supuesto toda una revolución en el mundo de la odontología, son el método más efectivo para recuperar los dientes perdidos y por supuesto, mejorar la imagen de tu sonrisa. Todo esto se logra gracias a unas fijaciones que se encargan de sustituir la raíz dental y se integran en el hueso para colocar las coronas, puentes y otras prótesis dentales que se seleccionen para sustituir las piezas.  

 

Dependiendo de cada caso en Dental Área ofrecemos un tratamiento con implantes dentales fijos o con soluciones removibles. Antes de seleccionar una de las dos opciones analizamos la salud general como bucal del paciente y la densidad ósea de la mandíbula. Teniendo en cuenta estos parámetros y mucha otra información del paciente nuestro equipo de odontólogos escogerá colocar los implantes y prótesis dentales

El proceso de colocar un implante dental consta de varias etapas. Primero se extrae el diente dañado y se prepara el maxilar para la posterior colocación del implante y el crecimiento y curación del hueso. Finalmente se procede a colocar el pilar e insertar la prótesis del diente artificial, este último lo elegimos en función de las preferencias del paciente y el asesoramiento del cirujano.  

 

¿Qué son los implantes fijos dentales? 

Durante el proceso de colocar un implante fijo, un diente artificial es atornillado o cementado de manera permanente a un pilar para un implante particular. Su principal característica es que no tenemos la necesidad de retirar este diente en ningún momento, lo que supone una comodidad absoluta para el paciente.  

Este tipo de cirugía la llamamos implante de carga inmediata, y suele estar enfocada a aquellos pacientes que quieren colocarse el implante y la prótesis en el mismo día, ya que la extracción y colocación es inmediata.  


¿Qué son los implantes dentales removibles? 


A diferencia del anterior estas prótesis se refieren a implantes diferidos, que son aquellos casos en los que después de realizar una o varias extracciones se precisa esperar unas semanas antes de situar el implante.  

En este caso, se coloca una dentadura que se puede quitar y puede ser parcial o completa. Su diseño es muy sencillo, tiene dientes artificiales blancos y la encía es rosadita. La principal ventaja es que la podemos retirar con facilidad en cualquier momento y realizar la limpieza diaria.  

 

Si tienes alguna duda sobre los implantes fijos o removibles puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios o solicitar una cita previa. Te esperamos en nuestras clínicas dentales de A Coruña, Miño y Foz.