Especializados en Implantología Dental

Temas

El blanqueamiento dental: ¿es lo que necesitas para tu sonrisa?

28/05/2020 · Tratamientos de estética dental

Muchos son los usuarios que se preocupan a día de hoy por su imagen y, sin duda, la sonrisa es uno de los aspectos más relevantes de ella.

Del mismo modo, imperfecciones en la misma muchas veces acarrean problemas de confianza o incluso inseguridades con respecto a nosotros mismos. En Dental Área ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental para ayudar a combatir estos problemas.

Uno de los más solicitados es el blanqueamiento dental, pero todavía existen muchos pacientes con dudas al respecto. ¿Es el que realmente necesita? ¿Cuándo se puede optar por él? ¿Solucionaría mejor su problema una carilla dental? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuándo es beneficioso el blanqueamiento dental?

Las principales correcciones del blanqueamiento dental se orientan, por supuesto, a la pérdida del blanco del diente, cuando este tiene un color amarillento y poco estético. La causa de esto, además de posible genética, puede estar detrás de costumbres alimentarias negativas (por ejemplo, exceso de ingesta de café) o hábitos nocivos como el tabaco, que deteriora considerablemente la salud del diente.

También algunos medicamentos o enfermedades pueden estar detrás de problemas con la estética del diente, así como una higiene poco adecuada o sin constancia.

 

El blanqueamiento dental: ¿es lo que necesitas para tu sonrisa? - Imagen 1

¿Cuándo se puede optar por el blanqueamiento dental? ¿Necesita un mantenimiento?

Como hemos indicado, puedes valorar el blanqueamiento dental en caso de problema con la imagen de tu sonrisa. Para ver si es una alternativa viable, nuestros dentistas valorarán tu caso, aconsejándote sobre los mejores métodos a llevar a cabo para garantizar tu salud bucodental.

En cuestión de mantenimiento y duración de los resultados, el blanqueamiento dental mostrará una solución eficaz y duradera con el tiempo dependiendo de sus propios hábitos alimenticios y de higiene. Por tanto, es recomendable una revisión periódica para garantizar el blanco resultante.

 

¿Blanqueamiento o carillas?

Dependiendo del caso de cada usuario, puede ser más viable un tratamiento u otro. Ambas alternativas de estética dental han demostrado unos resultados excelentes. No obstante, las carillas dentales están más enfocadas a cubrir irregularidades en los dientes, espacios o incluso fracturas.

Por otro lado, en caso de manchas en los dientes, es necesario valorar primeramente el caso, puesto que un blanqueamiento prematuro podría intensificarlas. Si necesitas más información al respecto, los profesionales de Dental Área se pondrán a tu disposición.

 

¿Quieres solicitar cita en nuestras clínicas dentales?

Contacta ahora con los profesionales de Dental Área y olvídate de los problemas e inseguridades de tu sonrisa. Puedes visitas cualquiera de nuestras clínicas dentales en A Coruña, Foz y Miño.