Especializados en Implantología Dental

Temas

¿En qué consiste el contorneado de encías?

22/01/2020 · Tratamientos de estética dental

A día de hoy, el campo de la estética dental ha conseguido grandes avances, en pos de mantener el correcto estado de nuestros dientes y boca, tanto a nivel estético como de salud.

Y es que cada vez son más los usuarios que se preocupan por su imagen porque, sin duda, la sonrisa es un aspecto clave y una de las principales cartas de presentación.

En Dental Área nos mantenemos en constante actualización, en pos de poder ofrecerles a nuestros pacientes los últimos avances en el campo de la odontología, en este caso específico, en estética dental. Dentro de esta especialidad, cabe destacar los tratamientos como el contorneado de encías, un método con el cual conseguir la corrección del tamaño de los dientes y otros aspectos estéticos.

 

¿Qué es la gingivectomía?

Conocido también como contorneado de encías, este tratamiento dental se basa en la retirada de tejido de la encía, en pos de lograr un mayor tamaño de los dientes, para una sonrisa más estética.

En ocasiones, diferentes usuarios ven su sonrisa condicionada por un exceso de encía, que consigue un efecto de dientes más pequeños, cuadrados, lo cual puede repercutir en inseguridades personales y complejos personales. En Dental Área ofrecemos esta alternativa en tratamientos dentales para combatirlo.

Al tratarse de un método para evitar estos “dientes cuadrados”, se acostumbra llevar a cabo en las piezas dentales frontales.

¿Cuándo se puede realizar un contorneado de encías?

Como ya hemos indicado, el contorneado de encías se puede realizar por motivos estéticos, pero también por salud.

Por supuesto, la gran mayoría de casos relacionados con este tipo de tratamiento, son de sonrisa gingival, es decir, aquellas sonrisas que cuentan con dientes más cuadrados por exceso de encía. Mediante este procedimiento mínimamente invasivo, se logra una nueva imagen y, por consiguiente, la mejora en la seguridad y autoestima del paciente.

No obstante, también es un tratamiento sumamente solicitado por personas con diferentes enfermedades en las encías como hiperplastia, fibrosis o crecimiento desmedido de la encía por algún tratamiento médico.

 

¿Cuánto cuesta una gingivectomía?

En Dental Área combinamos lo último en tratamientos dentales (todos ellos desarrollamos por grandes dentistas y cirujanos maxilofaciales) con precios sumamente competitivos en nuestro campo.

Nos adaptamos a nuestros clientes y ofrecemos diferentes tarifas y promociones, para que encuentres en nuestras clínicas dentales una alternativa de máxima calidad.

Confort, tranquilidad y, sobre todo, bienestar. Visita Dental Área y gana en salud dental.