Especializados en Implantología Dental

Equipos y tecnología actual en tratamientos dentales

Tecnología y su aplicación

La tecnología que utilizamos para los tratamientos dentales en nuestras clínicas en A Coruña, Miño y Foz cuanta con certificación de Calidad ISO 9001. La aplicación y asistencia se divide en tres fases diferenciadas: diagnóstico, tratamiento y mantenimiento. Esto se aplica en clínica hacia los implantes dentales, mientras que en hospital se enfoca hacia la implantología avanzada y procedimientos de cirugía maxilofacial.

Si necesitas una intervención quirúrgica especializada o la revisión y análisis por parte de un especialista dental, confía en nosotros. En Dental Área siempre contarás con la total dedicación de nuestros cirujanos dentales.

diagnóstico

Todas las historias clínicas de los pacientes con su estado financiero están informatizadas, lo que garantiza una atención rápida y segura. Mantenemos los máximos controles en materia de protección de datos e interconexión integradora con el resto de programas para tratamientos de implantología.

Para el correcto diagnóstico y evaluación del caso, contamos con procedimientos y tecnología avanzada, logrando así los mejores resultados:

  • Montaje en articulador: los modelos de yeso son montados en articuladores especiales, en la misma posición en que los dientes y los maxilares están en el paciente, para un mejor diagnóstico de la maloclusión.
  • Scanner intraoral: para un sistema de diseño asistido por ordenador desde una cámara intraoral y reconstrucción de las piezas dentales con cerámica.
  • Cirugía guiada: para simular la posición donde se van a colocar los implantes por medio de programas especializados, y decidir el tipo de prótesis que se va a colocar al paciente.
diagnóstico clínica dental en A Coruña

Tratamiento

A la hora de desarrollar el tratamiento en cuestión, en Dental Área implementamos una serie de sistemas con los cuales garantizar la máxima relajación y satisfacción de cada cliente.

  • Sistema centralizado de Oxido nitroso. Disponemos de oxígeno en todas nuestras salas dentales para un sistema de sedación funcional, completado con un equipo anestesiólogo con Asa I y II.
  • Para casos quirúrgicos de cirugía avanzada de implantología dental y casos de cirugía maxilofacial, que requieran anestesia general o bien pacientes con riesgos ASA III y IV, disponemos de la opción de cirugía en hospital.

Además, en Dental Área, disponemos también de una tecnología especial para los tratamientos de prótesis e implantes, campo en el cual destacamos con grandes profesionales y métodos de última generación para abarcar casos de implantología integral.

  • Guía quirúrgica, que es replica de la futura prótesis y permite colocar los implantes con mayor precisión en función de la prótesis planificada.
  • Implante post extracción e implantes en el día. Colocando implantes post extracción de piezas dentales, exceptuando casos con infecciones previas, que precisan regeneración o casos de piezas unitarias en molares. En los casos de implantación en el día, se procede a la colocación de la prótesis provisional atornillada, todo si las condiciones óseas resultan favorables. Esto consigue una mejora inmediata en la calidad de vida del paciente.
  • Prótesis definitiva según diseño CAD – CAM, que facilita un ajuste más favorable de la prótesis.

Mantenimiento

Para un óptimo seguimiento del caso clínico y la mejor labora de mantenimiento, en Dental Área contamos con un sistema de sondaje diagnóstico para periodontograma digitalizado, usado en la mayoría de centros de formación en periodoncia y publicaciones de investigación dental.

Como cada persona, los casos se rigen por características específicas de cada paciente. Para poder cubrir de manera completa las necesidades que presente tu dolencia, confiamos en unos tratamientos y evaluación totalmente personalizada.

De igual forma, el seguimiento del caso se realiza teniendo en cuenta las anomalías o aspectos identificativos del caso en cuestión.

Mantenimiento clínica dental en A Coruña

Lo último en equipos médicos

De mano de unos profesionales en formación constante y comprometidos con un trabajo integral para tu total recuperación y bienestar, Dental Área incorpora los equipos clínicos más avanzados para lograr de este modo los mejores tratamientos dentales.

Scanner intraoral

Scanner intraoral

Siendo actualmente un recurso fundamental en el diagnóstico, planificación de tratamiento y presentación de casos clínicos, el scanner intraoral permite ver con todo detalle la anatomía dentaria y sus patologías mediante imágenes digitales ampliadas . Se utiliza principalmente para un óptimo seguimiento de los tratamientos periodontales, facilitando una medición mucho más precisa y un registro electrónico de los datos significativos del caso.

Ortopantomografia

Ortopantomografía

Una técnica novedosa con la cual conseguimos una radiografía panorámica de toda la boca y dientes. Esta técnica hace posible que los especialistas tengan una mejor percepción de las interrelaciones de la mandíbula.

Scanner CAD-CAM

Scanner CAD-CAM

El programa informático CAD–CAM favorece un aumento en la velocidad de diseño y creación de prótesis haciendo posibles restauraciones dentales de mayor complejidad.

Saber más

Ortopantomografia

Telerx

Este sistema también conocido como telerradiografía resulta esencial para los tratamientos de ortodoncia, para así conocer la estructura facial y lograr la total adaptabilidad del tratamiento.

Tac dental

Tac dental

El TAC dental aporta la información dental y maxilar necesaria para una asistencia segura en odontología y en cirugía maxilofacial, permitiendo observar las estructuras dentales y maxilares tridimensionalmente.