Especializados en Implantología Dental

Tratamientos de estética dental y facial

Cuidamos tu imagen y salud

Actualmente es tan importante la salud bucodental como los tratamientos para conseguir una sonrisa más estética. En Dental Área también cubrimos el campo de la estética dental y facial para conseguir siempre total cobertura en lo relacionado con el estado de tus dientes y boca.

Abarcamos lo último de este sector para facilitarte siempre los tratamientos con los cuales conseguir los mejores resultados y que se adapten a tu situación, trabajando también como los materiales de mayor calidad.

Junto con el cuidado de la aparatología utilizada, disponemos de grandes cirujanos dentales y maxilofaciales en nuestras clínicas en A Coruña, Miño y Foz. De este modo, transmitimos a cada paciente la tranquilidad y confianza que da un especialista que combine los mejores acabados con lo que tu boca y dientes necesitan para su salud.

Estética dental en A Coruña

Estética facial

Especialista maxilofacial

Con los arreglos de estética facial no solo se busca un acabado estético para el paciente, sino que en los casos requeridos el dentista maxilofacial busca la total adaptabilidad del tratamiento para que al mismo tiempo que el usuario consigue una mayor aceptación de tu imagen, mejore el estado de tu boca y rostro.

El cirujano dental garantiza una mejor acomodación y conocimiento del tratamiento requerido, sabiendo también cuáles son los materiales más adecuados y la intervención necesaria para el caso.

Rellenos con ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico se utiliza prioncipalmente para el relleno de cicatrices, aumento y perfilado del labio, arrugas superficiales o profundas y remodelación o tensado de piel facial y corporal.

Bioestimulación con plasma

Consiste en la regeneración o reparación de los tejidos mediante la activación de las células del tejido conjuntivo que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico, con los factores de crecimiento de la propia sangre del paciente.

Mentoplastia

La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica sencilla que ofrece sus resultados estéticos sobre la barbilla o el mentón.

El cirujano maxilofacial modifica la posición del mentón según las necesidades estéticas del paciente consiguiendo resultados estéticos muy favorables, pero cuando el paciente además presenta un problema oclusal y esquelético, no será suficiente para solucionarlo y será necesario realizar una cirugía ortognática.

Toxina botulínica (botox)

El tratamiento con botox es uno de los procedimientos más utilizados por todos los especialistas en estética facial para el tratamiento de arrugas producidas por los músculo de expresión facial y prevenir los signos de envejecimiento facial.

El éxito de este tratamiento estético depende por un lado de la correcta dosificación del botox y por otro, su aplicación específica en la zona a tratar.

Las ventajas que presenta el uso de botox lo convierten en un tratamiento facial muy atractivo para los pacientes.

  • Se pueden eliminar las arrugas y pequeñas imperfecciones
  • Se realiza de forma ambulatoria
  • Mínimo riesgo para el paciente y el post operatorio es imperceptible
  • El efecto rejuvenecedor es inmediato tras la aplicación
  • El botox se reabsorbe al cabo del tiempo, por eso, cuando los resultados estéticos, no son exactamente deseados, se puede corregir en su próxima aplicación.

Odontología estética

La estética dental es una subespecialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa. Actualmente, muchas personas sufren complejos o inseguridades por culpa de la imagen de sus dientes por lo que es un tratamiento muy requerido para el máximo confort y bienestar.

Además en algunos casos la mala alineación de los dientes u otros aspectos que parecen repercutir solo en la imagen, también suponen un componente a tener en cuenta en la salud de cada uno.

Teniendo esto en cuenta, los especialistas en salud dental de Dental Área nos volcamos en ofrecerle una variada gama de servicios con los cuales ofrecer la mejor y más sana sonrisa. Desde blanqueamientos y carillas dentales hasta, si es necesario, cirugía periodontal.

¿Qué define una sonrisa?

Una bonita sonrisa suele relacionarse con:

  • La alineación y simetría de los dientes
  • La proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa
  • La separación entre los dientes.
  • La forma, el color y el grosor de los labios.
  • El margen y la salud gingival
  • El color de los dientes.

Por tanto cuando se habla de una “sonrisa bonita” se deben tener en cuenta tres componentes distintivos que la definen: los dientes, labios y encías.

Todos ellos deben analizarse en conjunto por el especialista en estética dental para obtener el equilibrio deseado en los resultados. Un buen especialista en estética dental tendrá en cuenta todos los componentes del rostro en su conjunto, logrando una correcta armonía de la boca con el resto de elementos que componen la cara.

Dientes

El tratamiento de los dientes es la parte más delicada del diseño de la sonrisa. Es importante analizar la forma, el tamaño y el color para ofrecer a cada persona resultados que sean estéticamente agradables y a la vez naturales.

Los tratamientos más comunes son las carillas dentales (de composite o cerámica), incrustaciones y el blanqueamiento dental. A parte de estos procedimientos, dentro de la estética dental también se engloban aquellas técnicas de rehabilitación oral necesarias para mejorar la sonrisa y el Digital Smile Design como el mecanismo digital para planificar y facilitar el trabajo del especialista y aumentar la confianza en el paciente

Labios

Los labios son el marco de la sonrisa.

La mejora estética de los labios se realiza mediante técnicas de cirugía estética facial y tratamientos reversibles diseñados para mejorar el grosor y posición en sonrisa de los labios. (que expusimos en el apartado de estética facial)

Encías

El tamaño y color de las encías es un elemento clave para la sonrisa, por ello, su alineamiento y acondicionamiento es fundamental en un diseño bonito y natural.

Las encías deben presentar una exposición adecuada y un color saludable, además de una forma arqueada en perfecta alineación con las piezas dentales.

Existen diversas técnicas periodontales indicadas para mantener la salud de las encías, sí como para cubrir las raíces de los dientes de los pacientes cuando éstos parecen demasiado largos.