Especializados en Implantología Dental
  • Ico Instagram
  • Ico Google Maps
  • Ico Top Doctor
  • Ico Aenor
  • Ico iQnet

Implantes dentales, especialistas en cirugía maxilofacial

¿Por qué un cirujano maxilofacial en implantología dental?

El cirujano maxilofacial inicia el procedimiento diagnóstico, de una forma cercana al paciente y mediante una valoración general de su estado. Confiar en esta clase de profesionales garantiza una serie de ventajas, como es el manejo de cirugía avanzada y material quirúrgico específico y de vanguardia, lo cual disminuye considerablemente los riesgos por limitaciones anatómicas.

mediante exploración clínica detallada analizamos todas aquellas situaciones que pueden generar incidencias y ser causa de fracaso de los implantes a corto plazo.

En las clínicas de Dental Área buscamos en todo momento el máximo confort para nuestros pacientes y los mejores resultados.

Planificación y evaluación

Planificación y evaluación

La planificación del tratamiento comienza con la evaluación detallada y exacta de la situación de cada paciente. Se realiza un TAC dental que facilita las imágenes tridimensionales del maxilar y de la mandíbula. Estas imágenes presentan los volúmenes óseos, que son las que permiten valorar el tipo de prótesis idónea para cada caso y simular la posición de los implantes y diseñar la guía quirúrgica para conseguirlo.

Los programas informáticos de Navegación 3D, permiten al cirujano maxilofacial simular la posición idónea de los implantes dentales para planificar la prótesis idónea para cada paciente y guiar la cirugía para conseguir unos resultados estéticos y funcionales.

Sedación dental en A Coruña

¿Tienes miedo al dolor? ¿Pánico al dentista?

¡Recurre a la sedación!

La sedación consciente es una técnica llevada a cabo por un anestesista con el fin de producir un estado de relajación suficiente, que ayudará a las personas con miedo al dentista a para una experiencia tranquila sin dolor mientas está realizando cualquier tratamiento médico o dental.

mediante este procedimiento serás capaz de realizar los tratamientos que requieras venciendo el miedo y de una manera rápida y confortable.

  • Eficacia
  • Comodidad
  • Seguridad

Clínica Dental Área 1ª Consulta de Cirugía Maxilofacial de Galicia con los certificados en gestión de calidad ISO-9001 e ISO-2015

En Dental Área destacamos por ser una de las pocas clínicas con certificado de Calidad ISO-9001 e ISO-2015, para una gestión eficiente y que simplifique el trabajo, junto con una reducción de los costes del tratamiento mientras sigue asegurando unos acabados duraderos.

De este modo se consigue una integración de los procedimientos quirúrgicos y odontológicos. Se estandariza el tratamiento y disminuyen las incidencias, logrando además una reducción en los costes y mejora sin precedentes en los resultados, en pos de conseguir la máxima satisfacción del paciente.

Más información

Cirugía de implantes

Cirugía guiada

Guiar la cirugía consiste en confeccionar una guía de colocación de implantes, para que los implantes dentales queden en una posición precisa para el desarrollo de la prótesis planificada.

Dentro de esta área existen dos competencias diferenciadas, la cirugía básica y la cirugía avanzada. La magnitud de la intervención dependerá de las características del caso, así como la intervención vendrá condicionada por el mismo y las características del paciente.

Implantes dentales en A Coruña

Cirugía de implantes

Los implantes dentales hacen la función de raíces dentales artificiales que se colocan a nivel de los maxilares con el fin de garantizar un anclaje suficiente para la prótesis planificada.

Durante el periodo de cicatrización el implante se integra en el hueso y forma una base segura para los dientes artificiales.

Implantes dentales en A Coruña

Implantología básica

Este tipo de intervención se conoce como el implante estándar, y es posible cuando tenemos la encía y el hueso correctamente, ya que de esta forma se simplifica la intervención quirúrgica.

Injerto óseo

Existen diferentes tipos de injertos óseos según sus procedencias y van a tener propiedades distintas. Generalmente se siguen de un periodo de cicatrización antes de la colocación de los implantes.

  • Autoinjertos. La zona donante y receptora están en el mismo paciente. Es el injerto de elección por sus propiedades generadoras de hueso y por su compatibilidad. Se puede hacer en clínica con anestesia local para pequeños injertos, cuando la zona donante es próxima a la zona a injertar. Cuando se requieren grandes volúmenes de puede ser necesario recurrir a tibia, Cresta iliaca o otras zonas a distancia.
  • Aloinjertos. Este injerto procede de un sujeto de la misma especie (hueso liofilizado). Es muy utilizado en la actualidad para rehabilitar defectos óseos ya que no implica una segunda cirugía en el paciente para la extracción del injerto.
  • Xenoinjertos. Este injerto proviene de un sujeto de una especie diferente
  • Sintéticos.
Injerto óseo en A Coruña

Elevación de seno

Cuando el volumen de hueso que se encuentra en la zona posterior del maxilar superior, a nivel del seno maxilar es insuficiente para estabilizar un implante, es necesario recurrir a una técnica que facilita la regeneración ósea a este nivel.

En estos casos es conveniente seguir detalladamente las indicaciones del profesional.

Implantología avanzada

Consideramos cirugía avanzada de implantes dentales a todos aquellos procedimientos que para colocar los implantes requieren técnicas quirúrgicas más complejas y que algunas de ellas precisan ingreso hospitalario y realizarse con anestesia general.

  • Implantes zigomáticos
  • Injerto de cresta iliaca
  • Cirugía ortognática e implantes
  • Trasposición del nervio mentoniano

Prótesis en implantología

Dependiendo de la situación clínica del paciente en la que incluimos su estado de salud general y bucal así como la densidad ósea de los maxilares que fueron analizados previamente, seleccionaremos diferentes opciones para colocar los implantes y las prótesis dentales.

Implante inmediato post - extracción

Implante inmediato post - extracción

Cuando en el mismo día se coloca el implante después de la extracción.

Esto facilita la cicatrización del alveolo d y la integración del implante al mismo tiempo. Esto puede realizarse para una o incluso para todas las piezas dentales.

Si además hay una buena estabilidad podemos pasarlo a carga inmediata, colocando una prótesis provisional atornillada y reduciendo el número de visitas y mejorando su comodidad.

Implante de carga inmediata

Implante de carga inmediata: (cirugía y prótesis en el día)

Se refiere a aquellos casos que se van a rehabilitar con prótesis fija para mejorar la calidad de vida del paciente. El mismo día que se realiza la extracción de las piezas dentales, se colocan los implantes (generalmente con sedación). Se toman las impresiones (medidas) y en unas horas podemos colocar una prótesis provisional atornillada “acrílica” que se mantiene durante unos meses hasta que podemos pasar a la prótesis definitiva de metal porcelana (CAD-CAM).
Algunas de sus ventajas son lo estética y funcional que resulta, además de ser cómoda. No obstante, requiere de gran experiencia para seguir correctamente el procedimiento y así evitar fracasos o complicaciones, motivo por el cual confiar estos casos a cirujanos maxilofaciales es fundamental.

Implante diferido

Implante diferido

Se refiere a aquellos casos en los que después de realizar una o varias extracciones es necesario esperar unas semanas antes de colocar el implante.

Esto sucede en caso de piezas dentales con infecciones, después de la extracción un molar único, también en casos en los que está planteado realizar técnicas de regeneración ósea o por criterio del profesional, mientras el paciente está con una prótesis provisional removible, que puede ser diferentes tipos.

Prótesis definitiva: tipos de tratamiento con implantes

Este tipo de intervención se conoce como el implante estándar, y es posible cuando tenemos la encía y el hueso correctamente, ya que de esta forma se simplifica la intervención quirúrgica.

  • Unitario estándar
  • Unitario ancho
  • Prótesis parciales (para 2 y 3 implantes)
  • Prótesis completas fijas all on 4
  • Prótesis completas fijas all on 6
  • Prótesis removibles Locators
  • Prótesis removibles: barras microfresadas

Mantenimiento de implantes

La recuperación de la salud bucal necesita la conservación de los dientes artificiales y los implantes, con una buena higiene oral, eliminación periódica de la placa bacteriana y el sarro mediante limpiezas regulares y revisiones anuales .

En dichas revisiones tendremos que comprobar determinados aspectos:

  • Ausencia de signos que indiquen complicaciones.
  • Estabilidad mecánica del implante.
  • Situación del hueso y de la encía.
  • Estado de la oclusión y de la prótesis.

En Dental Área valoramos detalladamente los ajustes de la prótesis y solo lo desmontamos de manera excepcional. De igual forma, el detalle del tratamiento se determina una vez terminado el mismo. También facilitamos un pasaporte donde contenga la información de todas las intervenciones y procedimientos clínicos relacionados con su caso, facilitando así la evaluación de su situación.

Implantes dentales en A Coruña

¿Qué puede ocasionar la pérdida de dientes?

Problemas por falta de piezas dentales

La pérdida de dientes lleva al paciente a un estado invalidante que se manifiesta por una serie de trastornos funcionales, estéticos, psicológicos y sociales para el paciente.

Cuando se produce la pérdida de un diente que no se repone a lo largo del tiempo se genera un desplazamiento de los dientes vecinos hacia los lados y se descuelga el antagonista reabsorviéndose el proceso alveolar (hueso de soporte) produciéndose una alteración del plano masticatorio que se hace irregular, ocasionando contactos desfavorables entre los dientes que actúan de forma desfavorable y pueden suponer el inicio de un deterioro odontológico.

A medida que progresa con la pérdida total de los dientes, se va produciendo una serie de fenómenos estructurales que conllevan a una inestabilidad de la prótesis completa que deberán intentar corregirse durante el tratamiento protésico con implantes dentales. Para evaluar el caso y tratar aspectos como la masticación, digestión o fracasos previos, en Dental Área realizamos una valoración previa.

Implantes dentales en A Coruña

Importancia de tener una radiografía panorámica reciente

Las radiografías panorámicas que realizamos en Dental Área nos facilitan información sobre posibles alteraciones que no se ven a simple vista, como muelas del juicio que salen mal, quistes, inflamación de raíces dentales, estado de los huesos, complicaciones posteriores ante algún tratamiento...

Saber más

Imágenes de casos reales

Prótesis inmediata

Ver imágenes

Prótesis fija sobre implantes de metal y porcelana

Ver imágenes

Extracción de canino incluido y colocación de implante

Ver imágenes

Prótesis parcial sobre implantes

Ver imágenes

Prótesis inmediata en el mismo día

Ver imágenes

Prótesis híbrida metal acrílica

Ver imágenes

Paciente con exigencia estética: "implante cementado"

Ver imágenes

Paciente que pide implante sin colgajo

Ver imágenes

Paciente que precisa injerto óseo

Ver imágenes

Injerto de cresta iliaca por falta de hueso maxilar

Ver imágenes

¿Por qué solicitar cita en la clínica Dental Área?

  • Estudio y diagnóstico personalizado.
  • 1ª consulta de cirugía maxilofacial de Galicia con certificado de Calidad ISO.
  • Médicos especialistas en cirugía maxilofacial.
  • Más de 98% de éxito en tratamientos de implantología.

Pedir consulta

¿Necesitas saber más sobre Dental Área?

Aprovéchate ahora de la valoración y radiografía panorámica gratis en cualquiera de nuestras clínicas dentales.

Radiografía GRATIS

¡Pide cita ahora! 981 211 518