¿Qué puede ocasionar la pérdida de dientes?
Problemas por falta de piezas dentales
La pérdida de dientes lleva al paciente a un estado invalidante que se manifiesta por una serie de trastornos funcionales, estéticos, psicológicos y sociales para el paciente.
Cuando se produce la pérdida de un diente que no se repone a lo largo del tiempo se genera un desplazamiento de los dientes vecinos hacia los lados y se descuelga el antagonista reabsorviéndose el proceso alveolar (hueso de soporte) produciéndose una alteración del plano masticatorio que se hace irregular, ocasionando contactos desfavorables entre los dientes que actúan de forma desfavorable y pueden suponer el inicio de un deterioro odontológico.
A medida que progresa con la pérdida total de los dientes, se va produciendo una serie de fenómenos estructurales que conllevan a una inestabilidad de la prótesis completa que deberán intentar corregirse durante el tratamiento protésico con implantes dentales. Para evaluar el caso y tratar aspectos como la masticación, digestión o fracasos previos, en Dental Área realizamos una valoración previa.