Especializados en Implantología Dental

Temas

Importancia de contar en la clínica con un cirujano maxilofacial

27/11/2019 · Cirugía oral

La Clínica Dental Área es la primera consulta de cirugía maxilofacial de que cuenta con el certificado de Calidad ISO-9001 e ISO-2015.

De esta manera, dentro de nuestro equipo de profesionales odontólogos contamos con un cirujano maxilofacial que para llevar a cabo los tratamientos con implantes dentales y poder certificar tanto su calidad como su funcionalidad.

El cirujano maxilofacial es el encargado de comenzar con el procedimiento de diagnóstico del paciente. En nuestro caso ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes un trato cercano y resolvemos todas las dudas que nos presenten acerca del tratamiento con implantes dentales que vamos a realizar.

Son muchas las ventajas que ofrecen que un cirujano maxilofacial sea el profesional que realice el tratamiento con implantes dentales:

  • Expertos en el manejo de la cirugía

Un cirujano maxilofacial es un experto en el manejo de la cirugía por lo que podrá garantizar el resultado de la intervención.

  • Material quirúrgico

Al contar con un especialista como es un cirujano maxilofacial también disponemos de todo el material quirúrgico necesario para llevar a cabo cualquier tipo de intervenciones de cirugía oral.

  • A la vanguardia del sector

Un cirujano maxilofacial, como cualquier otro cirujano, siempre se encuentra en continua evolución para conocer todos los avances médicos y poder aplicarlos en sus intervenciones para mejorar el resultado de cada una de ellas.

Es muy importante que una cirugía de implantes esté guiada por un profesional como es un cirujano maxilofacial y, así, conseguir una guía que garantice que los implantes se colocarán en una posición precisa durante el desarrollo de la prótesis planificada.


Mantenimiento de los implantes

Una vez que se ha realizado la cirugía y la colocación de los implantes dentales y las prótesis es realmente importante que el paciente haga un buen mantenimiento.

Para ello, lo que recomendamos desde nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz es que se tenga una buena higiene oral y que se acuda con asiduidad al especialista para realizar limpiezas y revisiones.

En estas revisiones lo que haremos será:

- Consultar si hay síntomas de que indiquen complicaciones o inflamaciones

- Si se ha conseguido la estabilidad mecánica del implante

- La situación del hueso y de la encía

- El estado de la oclusión y de la prótesis


Si quieres más información sobre la cirugía de implantes no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.