Especializados en Implantología Dental

Temas

Indicaciones posoperatorias después de una cirugía de implantes dentales

02/02/2021· Cirugía oral y maxilofacial

Una cirugía oral para un proceso de colocación de implantes dentales es un paso que, por supuesto, depende de múltiples condicionantes. Cada caso presenta características que lo hacen único, por lo que puede que el tratamiento no se desarrolle de la misma forma, al igual que el posoperatorio.

En estos casos, el cirujano maxilofacial te indicará las medidas a tener en cuenta para un correcto cuidado después de la intervención. Desde Dental Área te mostramos a grandes rasgos las instrucciones más habituales, ¡pero no olvides la importancia de acudir a tu especialista ante cualquier duda o anomalía!

 

Higiene oral

Tras la intervención, la higiene bucal no debe descuidarse, cepillándose los dientes de manera habitual, pero teniendo cuidado en la zona donde se ha realizado el procedimiento.

A la hora de utilizar un enjuague bucal, es recomendable hablar previamente con el especialista.

 

Actividad

Se recomienda limitar la actividad física los primeros días tras la cirugía. De esta manera, se evitará cualquier posible malestar debido al esfuerzo, así como también las posibilidades de sangrado.

A la hora de dormir, también es aconsejable que se haga con la cabeza elevada, sin ejercer presión sobre la zona intervenida.

 

Dieta

Al igual que en el día previo de la cirugía, es aconsejable empezar con comidas suaves y frías, evitando de esta forma platos extremadamente calientes o alimentos con filos.

Por otro lado, es preferible no masticar sobre la zona donde se ha realizado la cirugía.

 

Tabaco

El tabaco es un aspecto nocivo que puede incrementar el riesgo de infecciones tras la cirugía oral de implantes dentales

Para evitar cualquier problema al respecto, se aconseja que el paciente se abstenga de fumar, al menos durante los 3 días siguientes a la operación.

 

Respetar las visitas posoperatorias

Como ya hemos adelantado al inicio de este artículo, es sumamente importante acudir a las visitas posoperatorias con el especialista, las cuales suelen tener lugar pasadas 1-2 semanas tras la intervención.

De esta manera, se podrá evaluar el correcto desarrollo del tratamiento, así como también adelantarse a cualquier complicación. De la misma forma, será el profesional quien mejor pueda aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja.

 

Comienza ahora tu tratamiento de implantes dentales en Dental Área

Ponte ahora en contacto con nuestros especialistas y recupera la funcionalidad y estética de tu sonrisa. En Dental Área ponemos a tu disposición a nuestros expertos cirujanos maxilofaciales, quienes te garantizarán en todo momento la mejor atención y resultados. ¡Pide ahora tu consulta!