Especializados en Implantología Dental

Temas

La correcta higiene dental tras un tratamiento de implantología

30/06/2020 · Implantes dentales

La higiene dental es un aspecto fundamental para garantizar el mejor estado de salud de nuestros dientes y encías. Además, gana incluso todavía más relevancia después de haberse sometido a un tratamiento dental, como puede ser un tratamiento de implantes dentales.

Desde Dental Área, como expertos en este campo de la odontología, queremos mostrar algunos aspectos indispensables a la hora de respetar una correcta higiene dental tras el tratamiento de implantología.

 

Claves para una higiene dental adecuada

El cepillo dental idóneo

Puede parece una obviedad, pero muchos usuarios todavía no han seleccionado el cepillo que mejor se adecua a la sensibilidad de los dientes y encías. Solemos pensar que esta elección es más opcional o por mero capricho que por la salud bucodental. Desde Dental Área queremos recordar que este aspecto es muy importante y puede determinar el correcto cuidado y estado de nuestros dientes y encías.

Teniendo esto en cuenta, debemos saber que, además, existen diferentes tipos de cepillos dentales, dependiendo de su uso o zona:

  • Cepillos dentales convencionales.
  • Cepillos dentales interproximales.
  • Cepillos dentales para el cuidado de las encías.

 

La correcta higiene dental tras un tratamiento de implantología - Imagen 1

Dentífricos pensados para el correcto cuidado tras un tratamiento de implantes dentales

Existen múltiples tipos de pastas dentales, pensadas para las diferentes necesidades que pueda presentar el usuario y el debido cuidado dental. Por este motivo, es de vital importancia elegir aquella más acorde a nuestro caso, con el fin de mantener el buen aspecto de los implantes dentales.

Puede solicitarle asesoramiento o consejo profesional a nuestros dentistas. En Dental Área siempre te ofrecemos las máximas facilidades para que consiga mantener la salud de su sonrisa.

 

Otros métodos de cuidado fundamentales

Por supuesto, para conseguir una higiene dental completa, existen otros aspectos, como el uso de seda o hilo dental o completar del cepillado con el uso de un colutorio, que ayuda a una desinfección total.

Igualmente, si presenta cualquier duda en el cuidado de su dentadura tras su tratamiento de implantología, en Dental Área le asesoramos sobre las atenciones necesarias.

 

No olvides respetar las revisiones

Pero, por supuesto, lo fundamental es acudir a las citas pautadas por su dentista. En Dental Área adaptamos las fechas de las diferentes revisiones, para conseguir una evaluación periódica correcta y lograr así que se respeten los resultados deseados. Si quieres empezar ahora con tu tratamiento o solicitar más información sobre esta y otras alternativas en el cuidado dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.