Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Pensando en un tratamiento de ortodoncia? Las mejores alternativas en la Clínica Dental Área

19/12/2019 · Ortodoncia

Actualmente, cada vez son más los que se preocupan por su imagen y, por supuesto, la sonrisa es un factor sumamente condicionante, incluso convirtiéndose en complejo de muchos que presentan alguna imperfección en la misma.

Para ello, a día de hoy existen múltiples alternativas en tratamientos dentales con los que, al mismo tiempo que se gana a nivel estético, también se pone remedio a posibles irregularidades que condicionen la salud dental o puedan llegar a hacerlo.

En el campo de la ortodoncia, en la Clínica Dental Área ofrecemos diferentes alternativas para aquellos que buscan una opción de confianza y la recuperación de su sonrisa.

 

Ortodoncia invisible y ortodoncia convencional: ¿cuál es la mejor opción?

En este aspecto, no existe una opción más o menos eficiente. El tratamiento de ortodoncia dependerá, en gran medida, de las necesidades del paciente o de su condición.

Por supuesto, antes de iniciar cualquiera de los procesos, el especialista lleva a cabo una valoración previa del caso, mediante el cual analizar la situación en concreto del usuario y poder asesorarlo lo mejor posible.

Existen ocasiones en las que el tratamiento de ortodoncia va ligado a una intervención quirúrgica con la cual subsanar otros problemas subyacentes o que pongan en riesgo la salud del usuario. En la Clínica Dental Área podemos desarrollar este proceso de cirugía oral, gracias a contar con grandes especialistas en odontología y cirujanos maxilofaciales.

Alternativas de ortodoncia en la Clínica Dental Área

  • Invisalign: lo último en ortodoncia invisible y removible.
  • Aparatos fijos: para la corrección de aspectos como la formación del paladar.
  • Brackets: la opción más tradicional para la corrección dental.

¿Pensando en un tratamiento de ortodoncia? Las mejores alternativas en la Clínica Dental Área - Imagen 1

 

Entonces, ¿qué otros problemas se pueden tratar con la ortodoncia?

Más allá de la corrección del posicionamiento de las piezas dentales, el tratamiento ortodóncico combinado con la cirugía maxilofacial puede ir orientado a combatir diferentes problemas, tales como malformaciones congénitas, deformidades faciales, mordida abierta…

Gracias a estas intervenciones conjuntas se logra, por tanto, la corrección y tratamiento de otros aspectos como el mentón, mandíbulas…

 

Si estás pensando en comenzar tu tratamiento de ortodoncia, no dudes en ponerte en manos de los especialistas de la Clínica Dental Área, una opción de confianza. Puedes visitar nuestras clínicas dentales en A Coruña, Miño y Foz.