Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Por qué confiar tus implantes dentales a un cirujano maxilofacial?

19/02/2021· Implantes dentales

Cuando decidimos invertir en una operación maxilofacial como la que conlleva la colocación de implantes dentales, buscamos a los mejores profesionales que sean capaces de garantizarnos los resultados más óptimos en el proceso. Nadie mejor que un profesional con experiencia en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades relacionadas con la cabeza, el cráneo, los dientes y la cavidad oral en general para supervisar y controlar toda esta operación en la que vamos a reponer una pieza dental ausente por otra artificial sustitutoria.

En Dentalárea tenemos a los mejores profesionales en cirugía maxilofacial para supervisar y controlar todas y cada una de las operaciones a las que se someten nuestros pacientes, muy especialmente las de implantología, pero también cualquier otro tipo de cirugía oral y maxilofacial.

 

Diferencias entre cirujano maxilofacial y cirujano oral

Los implantes dentales pueden ser colocados tanto por un cirujano maxilofacial como por un cirujano oral. Aunque compartan el sobrenombre de cirujano no son lo mismo y de hecho proceden de ramas bien diferenciadas.

Los profesionales que se dedican a la cirugía oral también reciben el nombre de implantólogos. Son personas que han estudiado la carrera de odontología y que acto seguido se han seguido especializando a través de un máster en cirugía oral. Estos profesionales pueden hacer extracciones de piezas o poner implantes dentales como ya hemos dicho. 

Un cirujano maxilofacial es un médico. La carrera de la que provienen es, por lo tanto, la de medicina. Acto seguido se han especializado en esta rama de cirugía que les permite trabajar tanto en una clínica dental como en un hospital. En lo relativo a la cavidad bucal y los huesos maxilofaciales, estos cirujanos tienen un rango mucho más amplio de acción que únicamente los implantes o las extracciones. Es por eso que el Dentalárea podemos ofrecerte tratamientos de estética o de cirugía oral avanzados.

 

¿Por qué confiar en un cirujano maxilofacial?

Los cirujanos de la rama maxilofacial son especialistas médicos cuyos conocimientos y competencias abarcan muchos más campos que la mera implantología. Estos cirujanos pueden utilizar sus conocimientos para una supervisión meticulosa de todos los pasos que implica la colocación de implantes dentales en sus pacientes.

En Dentalárea garantizamos el correcto y eficiente manejo de las técnicas de cirugía más avanzadas, con el mejor material quirúrgico específico y preocupándonos en todo momento por el estado general de nuestros pacientes. Nuestros pacientes tendrán un completo y elaborado diagnóstico para que conozcan perfectamente todas sus opciones antes de pasar por quirófano. El proceso de implantología es indoloro, ya que se realiza con anestesia local o sedación venosa, pero tienen una serie de rigurosos pasos y tiempos que no se deben saltar. 

El primer paso tras la fase de sedación o anestesia es el de introducir el implante o raíz artificial en el hueso para que sirva de soporte a la corona. Actualmente se utilizan ya materiales como el titanio para que no se produzcan reacciones alérgicas. 

El segundo paso tiene lugar varias semanas después, no menos de ocho. En esta fase se comprueba que el implante y el hueso se han integrado de forma correcta para poder colocar en él lo que conocemos como el pilar. Es decir, la pieza sobre la que después se colocará la corona.

Para el tercer y último paso hay que esperar de nuevo unas semanas antes de colocar, las coronas dentales que imitan a los dientes naturales.

Tanto el primer como el segundo paso requieren de un trabajo quirúrgico en que el se practican incisiones en la encía con materiales y herramientas específicas que un cirujano maxilofacial está acostumbrado y más que formado para manejar.