¿Por qué son importantes las revisiones dentales periódicas?

31/08/2020 · Higiene dental

Al finalizar el verano, con la vuelta al trabajo y a las clases, se retoma también lo cotidiano y la rutina del día a día. Después de semanas de desconexión y algunos excesos, es recomendable acompañar este retorno de una correcta revisión dental.

Desde Dental Área queremos destacar la importancia de estas revisiones periódicas para evitar males peores tiempo después. Con un control profesional, tendrá la garantía de lucir siempre una sonrisa sana y perfecta.

La mejor prevención

Para conseguir mantener una correcta salud bucodental con le paso de los años, hay que tener 3 aspectos claros: mantener una correcta higiene diaria, cuidar la alimentación y, por supuesto respetar las revisiones dentales. De esta forma, te asegurarás de evitar cualquier problema dental que pueda poner en riesgo el estado de tus dientes y encías.

Debemos tener en cuenta que el hecho de que todavía no se perciba ninguna molestia no quiere decir que no haya ninguna dolencia latente. Un claro ejemplo es el caso de las conocidas caries, cuyo dolor no se manifiesta hasta que el grado de gravedad pone en riesgo la conservación de la pieza dental.

Por otro lado, se encuentran las enfermedades periodontales, cuyo tratamiento tardío puede tener muy graves consecuencias para el usuario. Además, este tipo de problemas puede tener repercusiones sumamente severas, ya que la presencia de enfermedades periodontales aumenta hasta un 14% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

¿Por qué son importantes las revisiones dentales periódicas? - Imagen 1

¿Con qué frecuencia deben realizarse las revisiones dentales?

Es beneficioso realizarlas cada 6 meses, aunque al menos debe realizarse una revisión dental una vez al año, para detectar cualquier posible problema que ataña a nuestros dientes y comenzar el tratamiento correspondiente antes de que el estado empeore.

No obstante, estas consideraciones y previsiones de tiempo también dependerán del estado de cada usuario, por lo que será el odontólogo quien podrá especificar mejor estas cifras.

Por otro lado, en el caso de los más pequeños, se recomienda que comiencen sus revisiones a partir del año de edad o año y medio, para atajar cualquier problema o anomalía en el correcto desarrollo de la dentadura. A partir de los 6-7 años, se valorarán también aspectos relacionados con el desarrollo maxilar y mandibular.

Pide tu cita ahora en Dental Área y ponte en manos de nuestros odontólogos

Contacta ahora con nuestras clínicas dentales y haz tu revisión. En Dental Área encontrarás a grandes profesionales que se volcarán desde el primer momento en tu salud y bienestar.