Especializados en Implantología Dental

Odontología CAD-CAM en nuestras clínicas en A Coruña, Miño y Foz

Tratamientos innovadores en Dental Área

En la odontología se utiliza la tecnología CAD – CAM, método que hace posible el diseño y fabricación por ordenador de las piezas dentales. De este modo, en Dental Área conseguimos simplificar el procedimiento, además de una mayor precisión en las restauraciones dentales y una posible reducción de los costes. Esto se aplica en diversas áreas, como la implantología, procedimientos odontológicos restauradores entre otros.

El programa informático CAD–CAM favorece un aumento en la velocidad de diseño y creación de prótesis haciendo posibles restauraciones y procesos dentales de mayor complejidad.

Implantología dental

Este proceso generalmente (excepto para casos menores de 3 implantes) parte de un modelo de impresión, se monta en articulador y se envía al laboratorio, desde donde se escanea por medio escáner óptico y escáner de contacto que posiciona los implantes.

Para este procedimiento, combinamos otros equipos como la máquina de escáner extraoral, además de realizar un diseño en ordenador que facilita el seguimiento y desarrollo del tratamiento.

Escáner intraoral y ortodoncia

Los materiales que se pueden utilizar con el sistema CAD-CAM son cerámica de vidrio, ceras, polímeros ,zirconio, resina y titanio. El sistema CAD-CAM ofrece muchas ventajas sobre la fabricación dell sistema tradicional de la prótesis soportada y de los implantes.

El destista toma una imagen del diente a restaurar y de los dientes naturales contiguos. Esta imagen llamada impresión digital, extrae los datos en una computadora.

El software envía estos datos virtuales a una maquina fresadora donde la pieza de repuesto es tallada en un bloque sólido de resina de cerámica o composite. La restauración se ajusta entonces en la boca del paciente y se cementa o se une en su lugar consiguiendo las siguientes ventajas:

Prótesis altamente estéticas, debido a que se utiliza una cerámica translucidad y una prótesis exacta con un sellado marginal perfecto. Dimensiones de acuerdo al area de la boca que se va a sustituir por medio de una prótesis dental.

  • Alta longevidad
  • Gran versatilidad
  • Más rapidez en la elaboración
  • Homogeneidad de materiales
  • Minimización de errores ya que no es manufacturada, sino por ordenador
  • Perfecto ajuste marginal
  • Disminución de los costes de laboratorio
  • Se pueden corregir angulaciones en caso de ser necesario

Procedimientos odontológicos restauradores

Para este proceso se realiza una impresión digital con un escáner intraoral o bien una impresión directa de boca. De este modo, se consigue una imagen virtual en el ordenador y se modifica el diseño para ajustarlo a los resultados que se quieren conseguir.

El software envía esta imagen virtual a una maquina de fresado, donde se llevará a cabo el fresado del bloque cerámico que dé forma al implante requerido. Así, la restauración es ajustada en la boca del paciente y pegada o fijada en su sitio.

Cirugía guiada

Los nuevos modelos de software destinados al diagnóstico y planificación en implantología dental, permite realizar el diagnostico y facilita posicionar los implantes en las zonas más favorables por medio de guías quirúrgicas.

  • Menor incisión
  • Mayor exactitud quirúrgica
  • No hay inflamación quirúrgica
  • Mayor rapidez

Los nuevos software permiten que los centros innovadores tengamos acceso a planificar la cirugía y realizar tratamientos mínimamente invasivos, con planificación y simulación virtual de las cirugías.

En Dental Área llevamos a cabo protocolos de tratamientos para casos de ortodoncia que precisan anclaje esqueletal con miniplacas para conseguir los objetivos de la ortodoncia y en cirugía avanzada. Conseguimos los tratamientos más vanguardistas con la tecnología moderna.