Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Qué conseguimos con los tratamientos de odontología estética?

08/04/2021· Estética dental

Cada vez son más frecuentes los tratamientos de estética dental que se realizan en las clínicas. Desde hace algunos años la gente está más preocupada por su apariencia y la dentadura es una de las partes de nuestro cuerpo a la que dedicamos una mayor atención a la hora de pretender lucir siempre una boca perfecta con unos dientes blancos y correctamente alineados. En Dental Área somos expertos en tratamientos de estética dental y hoy queremos referirnos a todos los tratamientos que podemos seguir con esta técnica.

¿Qué es odontología estética?

La odontología estética es una rama que forma parte del gran árbol que es la odontología moderna. Esta especialidad se centra en mejorar la apariencia general de la sonrisa para lograr una harmonía y buen aspecto de la dentadura.

Hay muchos motivos para someterse a un tratamiento de odontología estética. Los daños en piezas dentales, problemas en las encías o color amarillento u oscurecidos en los dientes tienen solución con un método u otro de odontología estética. La alineación dental también es otra de las preocupaciones de muchos de nuestros pacientes.

Con un tratamiento de odontología estética no solo conseguiremos cambiar nuestra apariencia física a mejor, sino que también estaremos consiguiendo beneficios en el plano psicológico. No son pocas las personas que acuden a una consulta de odontología en busca de estos tratamientos debido a complejos o inseguridades que les produce lo que ellos consideran una mala dentadura. Gracias a las mejoras estéticas en sus dientes, nuestros pacientes ganan en autoestima y seguridad para mostrar su sonrisa sin complejos.

¿Qué técnicas de odontología estética ofrecemos en Dental Área?

Más allá de los tratamientos de ortodoncia estética plenamente conocidos por todos y que ocupan a una rama aparte dentro de la odontología con sus propios especialistas; los ortodoncistas. En Dental Área ofrecemos tratamientos estéticos que radican directamente en la apariencia de nuestra dentadura.

  • Blanqueamiento dental: un tratamiento de blanqueamiento dental sirve para restaurar ese color blanco inmaculado a nuestros dientes. Aunque hoy en día se venden muchos métodos milagro o pastas dentífricas para ello, lo cierto es que este es un tratamiento que debe de ser aplicado y supervisado por un profesional.
  • Carillas dentales: las carillas dentales son unas piezas finas a modo de prótesis que se adhieren a la parte externa de las piezas dentales para reparar un problema en el diente que ha sufrido una fractura, tiene una grieta o una mancha imposible de tratar de otra forma. Gracias a estas prótesis, que pueden ser de porcelana o de composite, consigues disimular la apariencia de dientes desgastados o que están desiguales para darle harmonía y simetría a la sonrisa.
  • Cirugía periodontal: en nuestro centro disponemos de todos los recursos humanos y materiales para procesos tanto de cirugía maxilofacial como de cirugía periodontal. Estas intervenciones quirúrgicas se centran en mejorar la apariencia de los tejidos bucales que han sufrido algún tipo de desperfecto, generalmente debido a alguna enfermedad periodontal que afecta a las encías y a toda la mucosa que rodea nuestros dientes. Mediante una intervención de este tipo se consigue reparar la encía afectada y limpiar bien la infección que esté afectando a la zona.