Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Qué es la cirugía maxilofacial y qué abarca?

15/09/2020 · Cirugía oral

La cirugía maxilofacial, conocida también como cirugía ortognática, abarca el estudio, diagnóstico y tratamiento de diferentes anomalías y problemas que atañen al rostro y a la cavidad bucodental del paciente, así como otras áreas relacionadas, como el cuello y la totalidad de la cabeza.

Los cirujanos maxilofaciales de Dental Área abarcan, por tanto, muchas de las áreas que trata cualquier dentista, pero, además, cubren otros conceptos de mayor complejidad, otorgándole así el total bienestar al paciente frente a cualquier situación.

 

Casos que abarca un cirujano maxilofacial

Como hemos comentado, el cirujano maxilofacial está preparado para hacer frente a casos mucho más complejos que los que habitualmente desarrolla un dentista convencional. Cuenta con la formación médica y conocimientos quirúrgicos precisos para llevar a cabo casos de cirugía reconstructiva facial, de articulación mandibular, reconstrucción ósea de los maxilares…

En definitiva, los cirujanos maxilofaciales de Dental Área están capacitados para cubrir cualquier cirugía maxilar, así como injertos óseos y extracciones dentales complejas. Reconstruyen tu sonrisa con la máxima garantía de éxito y profesionalidad.

Principales tratamientos abarcados por los cirujanos maxilofaciales de Dental Área:

  • Injertos óseos.
  • Extracción de muelas del juicio próximas al nervio.
  • Reconstrucción maxilar.
  • Extracción de tumores orales, quistes y otros procesos complejos.
  • Cirugías de reconstrucción.

 

¿Qué es la cirugía maxilofacial y qué abarca? - Imagen 1

¿En qué casos es precisa una cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial se lleva a cabo cuando se trata de un caso de problemas funcionales y de imagen originados por una deformación esqueleto facial, lo cual da lugar a una malposición dentaria y del propio rostro. En estos casos, no es suficiente con un tratamiento de ortodoncia, por lo que se debe desarrollar una intervención quirúrgica.

De esta forma, se solucionan problemas de maloclusión o incluso de mala posición del los maxilares.

 

Fases de la cirugía maxilofacial

Evaluación del caso

Por supuesto, antes de comenzar con la intervención, se realiza un estudio pormenorizado del caso del paciente. En Dental Área llevamos a cabo todas las pruebas pertinentes, así como también te explicamos sobre el desarrollo del tratamiento y solventamos cualquier duda que te pueda surgir al respecto.

Tratamiento de ortodoncia

Dependiendo del caso, puede ser necesario la colocación de un tratamiento de ortodoncia antes del propio desarrollo del tratamiento, de manera que se coloque la malposición dental y sea viable la cirugía.

Cirugía maxilofacial

La intervención quirúrgica se realiza por medio de anestesia general, con una breve hospitalización posterior para asegurar que la cirugía se haya desarrollado correctamente.

Seguimiento

Tras la cirugía maxilofacial, es necesario un seguimiento del caso, así como cumplir con un correcto postoperatorio. Toda la información será facilitada por el cirujano maxilofacial, de manera que no te surja ninguna duda al respecto y estés en constante valoración y atención médica.

 

Comienza ahora tu tratamiento dental con Dental Área

Ponte en manos de nuestros cirujanos maxilofaciales en A Coruña, Miño y Lugo y consigue lo mejor para tu sonrisa.