Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Qué problemas dentales puede traer una caries no tratada?

16/03/2020 · Higiene dental

Unos de los males más recurrentes en la odontología son las caries. Las caries dentales se presentan como una amenaza para la salud dental que puede surgir por acumulación de sarro y otros condicionantes.

Por otro lado, las caries pueden condicionar la propia vida de las piezas dentales, motivo por el que, desde Dental Área, queremos concienciar y presentar algunos de los principales problemas dentales que pueden acarrear las caries no tratadas a tiempo.

 

Segunda fase de la caries

Una vez la caries han pasado de la primera fase inicial (manchas, debilidad, ataque al esmalte…), la ausencia de un tratamiento para frenar su avance, lleva a la perforación del diente, la creación del agujero creado por el ataque bacteriano.

En este momento, el desperfecto que tiene sobre el diente es todavía posible atajar y tiene fácil solución, motivo por el cual siempre se recomienda ponerse en manos de un dentista para refrenar el avance de la caries y que esta pueda afectar a capas más internas de la pieza dental.

Tercera fase

Llegados a este nivel, la caries ya afecta a la pulpa dentaria, elemento que conforma parte de la estructura interna del propio diente y en el cual se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios de la propia pieza.

En este punto, el dolor e incomodidad empieza a ser patente.

¿Qué problemas dentales puede traer una caries no tratada? - Imagen 1

Cuarta fase

Si llegados a este punto la caries todavía no ha sido atajada, la caries afecta ya al nervio del diente. Se trata de un dolor mucho más agudo, prácticamente insoportable para el paciente.

En estos casos, es posible llegar a sufrir un flemón o absceso dental. Además, la infección puede llegar a afectar a la encía y al hueso mandibular. Llegados a esta etapa, para salvar el diente es necesario realizar una ortodoncia, es decir, extirpar el nervio dental.

Quinta fase de la caries

Llegados a esta etapa y ante la inexistencia de un tratamiento a tiempo, la caries ha afectado al diente hasta que es imposible salvarlo.

En estos casos, el único tratamiento posible es la extracción de la pieza, puesto que condiciona gravemente la salud bucodental general.

 

¿Quieres empezar tu tratamiento? Ponte en manos de los especialistas de Dental Área

Contacta con nuestros dentistas para empezar tu tratamiento dental. En Dental Área encontrarás un equipo de dentistas profesionales y preparado para desarrollar una atención personalizada a tus necesidades.