Especializados en Implantología Dental

Temas

¿Qué problemas se pueden solucionar con un tratamiento de ortodoncia?

16/07/2020 · Ortodoncia

A día de hoy, la estética dental ha evolucionado exponencialmente, para así cubrir cualquier problema que puedan presentar los pacientes en relación con su dentadura. Más allá del mero factor estético, hay muchos condicionantes que pueden hacer necesarias las intervenciones de un odontólogo profesional.

Una de estas alternativas en odontología que se prestan es el tratamiento de ortodoncia, con todas sus variantes, el cual se emplea para atender problemas como la maloclusión, anomalías mandibulares…

Descubre para qué problemas está indicada la ortodoncia y qué beneficios le aporta al paciente con Dental Área.

 

¿Qué se puede solucionar con la ortodoncia?

Problemas de mordida

Los problemas de mordida son muy habituales y, dependiendo de las características que muestren, pueden englobarse en:

  • Mordida invertida: los dientes sobresalientes son los inferiores, en lugar de los superiores, lo cual, además del evidente factor estético, también pueden suponer otros problemas mandibulares.
  • Mordida abierta: se provoca cuando hay un evidente espacio entre los dientes anteriores inferiores y los anteriores superiores.
  • Mordida cruzada: existe una oclusión dentro de los dientes inferiores por parte de una o varias piezas dentales superiores.
  • Sobremordida: Las piezas dentales superiores en la oclusión, cubren totalmente las inferiores.

 

Desviación de la línea media

Este tipo de problema dental surge cuando el centro de los dientes superiores se encuentra desviado y no coincide con el centro de los inferiores.

Esta clase de patologías pueden conllevar problemáticas complementarias, por lo que se necesita una valoración por parte de un dentista cualificado para una correcta solución.

 

Apiñamiento dental

El apiñamiento dental es un problema mucho más grave de lo que se puede llegar a pensar en primera instancia.

Más allá del mero factor estético, el no tener el espacio necesario en el maxilar para una correcta colocación en los dientes puede ocasionar dificultades para la higiene dental, lo que genera la acumulación de placa y puede desencadenar caries y enfermedades en las encías.

 

Diastemas

Los diastemas son espacios que existen entre algunos de los dientes, que, si bien en muchos casos pueden ser solo un condicionante estético, también pueden llegar a ser los responsables de diferentes enfermedades periodontales.

Lo recomendable es ponerse en manos de un dentista para valorar el caso y evitar la aparición de cualquier complicación. En Dental Área te ofrecemos la atención de nuestros especialistas, para que así consigas una sonrisa sana y perfecta.

 

¿Qué tipo de ortodoncia necesitas?

En Dental Área llevamos a cabo diferentes tratamientos de ortodoncia, adaptándonos a las necesidades de nuestros pacientes. Desde los brackets metálicos tradicionales hasta lo último en ortodoncia invisible de mano del sistema Invisalign.

Si estás pensando en comenzar con tu tratamiento y quieres asesoramiento especializado, contacta ahora con nuestros dentistas y consigue los resultados que deseas en tu sonrisa.