Especializados en Implantología Dental

Temas

Qué saber sobre los implantes dentales

15/03/2021· Implantes dentales

Cuando decidimos colocarnos una pieza dental siempre buscamos a los mejores profesionales que nos aseguren unos buenos resultados. En Dental Área somos especialistas en implantología dental y maxilofacial. Realizamos extracciones dentarias complejas, injertos de hueso, pero sobre todo destacamos por la colocación de implantes dentales. Si estás pensando en ponerte un implante dental en A Coruña, no dudes en pedir tu cita con nosotros

Muchas veces, a nuestros pacientes les surgen varias dudas sobre los implantes dentales, como por ejemplo, qué son o qué cuidados necesitan. Hoy en día es muy importante estar bien informado a la hora de realizar una operación maxilofacial, por eso y para resolver todas vuestras dudas os queremos contar lo que se debe saber sobre los implantes dentales.

¿Cómo se coloca un implante?

Imaginemos que el implante es como un tornillo, este se introduce en el hueso o en la base de la encía y se deja completamente cubierto por esta con el objetivo de estar libre de posibles infecciones. Realizado este proceso debemos esperar entre 2 y 4 meses para que la pieza se una al hueso.

Si todo ha salido bien, el tornillo deberá estar integrado con el hueso y colocaremos un pilar para encajar la prótesis dental  y que no se mueva. Esperaremos aproximadamente un mes para poder colocar la prótesis sobre el implante ya integrado y obtendremos un resultado maravilloso, porque en Dental Área fabricamos las prótesis a medida para que no se detecte esta nueva pieza entre ella dentadura.

¿Qué cuidados necesita un implante?

Tras el primer paso de colocar el implante en la encía no podemos realizar un correcto cepillado de la zona, por lo que tendremos que enjuagarnos durante una semana para tratar de erradicar cualquier bacteria que aparezca. Una vez transcurra este periodo de tiempo podremos cepillarnos con normalidad.

En la segunda fase, cuando se introduzca la prótesis, el proceso de higiene constará de un cepillado convencional con un cepillo corriente y una limpieza más precisa con cepillo interproximal para el hueco donde se ha colocado el diente.

Por último, será imprescindible que acudas a nuestra consulta para realizar revisiones periódicas y llevar un correcto seguimiento y mantenimiento del implante.

¿Se puede colocar un implante a cualquier paciente?

Sí, en Dental Área realizaremos un estudio previo detallado y una guía quirúrgica para valorar el estado bucodental de cada paciente y procederemos a la intervención y colocación de prótesis en el mismo día si es posible.

En caso de que tenga más dudas sobre implantes dentales estaremos encantados de atenderle en nuestras cínicas de A coruña o llamando por teléfono.