Especializados en Implantología Dental

Temas

Qué tener en cuenta antes de realizarse implantes dentales

14/12/2020· Implantes dentales

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los implantes dentales han supuesto una revolución en el campo de la odontología, por todo lo que aporta al usuario.

No se trata de un tratamiento meramente estético, puesto que, si bien es cierto que ayuda a mejorar la imagen de la sonrisa, este tratamiento dental tiene como principal objetivo recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos. Esto se consigue mediante a unas fijaciones que se encargan de sustituir la raíz dental y se integran en el hueso para, sobre ellas, colocar las coronas, puentes u otra prótesis dental que se seleccione para la sustitución de las piezas.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales? ¡Sigue leyendo!

 

Lo principal: el diagnóstico

Para garantizar el correcto abordaje de este tratamiento, uno de los puntos que debe desarrollar principalmente el cirujano maxilofacial es un diagnóstico integral. Para ello, se apoya en una radiografía panorámica, con la que se obtiene una imagen total de la situación de la boca. 

De la misma forma, se le plantea al paciente una serie de preguntas con el objetivo de hacerse un esquema completo de su situación previa, en post de valorar minuciosamente si se trata de un paciente viable para el tratamiento de implante dental.

 

La salud bucodental: un factor clave

En ocasiones se suele valorar más los costes que la seguridad del tratamiento, un error que suele costarle muchos males y disgustos a los pacientes. Hay que recordar que, a la hora de desarrollar un tratamiento invasivo como es la implantología, es recomendable seleccionar la clínica dental no por los precios, sino por la experiencia, profesionalidad y competencias que aporten.

Esta clase de intervención requiere un enfoque disciplinar para lograr un planteamiento global. En Dental Área contamos de todas las disciplinas que requiere este proceso, poniendo a su disposición lo último en aparatología y cirujanos maxilofaciales de referencia en su campo, los cuales le garantizarán los mejores resultados y atención.

 

Confía en tu cirujano maxilofacial para solventar cualquier duda

No debes someterte a un tratamiento de implantología con dudas o miedos. Es la responsabilidad del especialista solventar cualquier interrogante o inquietud que te surja al respecto.

En Dental Área nos esforzamos por lograr una relación de total transparencia entre el profesional y el paciente, consolidando así un vínculo de confianza gracias al cual la visita a cualquier de nuestras clínicas dentales sea una experiencia positiva.

Si estás pensando en empezar tu tratamiento de implantes dentales, ponte ahora en contacto con nosotros. Opta por Dental Área y luce una nueva sonrisa.