Especializados en Implantología Dental

Temas

Ventajas del tratamiento de ortodoncia Invisaling

19/02/2020 · Ortodoncia

Cada vez son más los que se preocupan por la imagen de su sonrisa. Más allá de ser meramente un componente estético, el decantarse por comenzar un tratamiento de ortodoncia puede resultan perfecto para atajar males subyacentes, como puede ser la sobremordida, mordida abierta, apiñamientos, entre otros.

Por otro lado, como ya hemos destacado, cuando se trata de un aparato dental lo que primero se tiene en cuenta es, por tanto, la estética. Por ello, un alto porcentaje opta por la solución más discreta, aquella que viene de mano de los tratamientos de ortodoncia invisible.

Estos últimos años, el Invisalign ha resultado ser la elección perfecta para corregir las irregularidades en la dentadura de manera discreta y eficaz. Pero, ¿qué otras ventajas muestra esta alternativa en ortodoncia? Desde Dental Área te lo mostramos.

 

Máxima comodidad

El Invisalign está compuesto por unas férulas blandas transparentes. La maleabilidad y suavidad de este material, evita la formación úlceras, yagas y las molestias habituales los primeros días de un tratamiento de ortodoncia. Una opción, pues, indolora y de gran comodidad.

Además, resulta muy práctico, pues es muy sencilla su colocación y extracción, lo cual facilita aspectos como las comidas o la correcta higiene dental.

Facilita la higiene bucodental

Como ya hemos adelantado, la posibilidad de extracción de las férulas del Invisalign posibilita una más fácil higiene dental, pudiendo realizarla de la forma habitual, como si no usase ningún tratamiento de ortodoncia.

Por otro lado, su limpieza también es muy simple. Las férulas se pueden lavar de forma muy sencilla. No obstante, no se debe descuidar su higiene. Debemos evitar la acumulación bacteriana y suciedad para salvaguardar en todo momento el correcto estado de nuestra dentadura.

Con un uso correcto, las férulas resultan muy eficaces y positivas. Es necesario, por otra parte, su extracción antes de las comidas y es precisamente por esto que son tan prácticas, evitando de esta manera la retención de restos de alimentos, como puede suceder con otras alternativas de ortodoncia.

Ventajas del tratamiento de ortodoncia Invisaling - Imagen 2

La opción más estética

Y, por supuesto, el uso del Invisaling muestra una sonrisa sin los habituales hierros de los aparatos. Es prácticamente invisible, dando la sensación de que no estuvieses usando un aparato dental.

Es por este motivo que suele ser un tratamiento ideal para cualquier edad, tanto adultos como gente joven.

 

¿Deseas más información? Ponte en contacto con Dental Área

Si estás pensando en comenzar tu tratamiento de ortodoncia, no dudes en contactar con los especialistas de nuestras clínicas dentales para más información. Ellos se encargarán de la valoración de tu caso para dar con aquel tratamiento que sea perfecto para ti. ¡Te esperamos!